3.17.162.247

COLABORACIONES

Sí mintió, sí robó y sí traicionó

Abril 15, 2019



“Nuestras mentiras nunca son más estridentes que cuando intentamos engañarnos a nosotros mismos”
Erich Hoeffer.
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com
Déjenme decirles que: Más pronto que tarde (y ojalá, pronto no sea tarde) caerá el Director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN) Héctor Mora Gómez.
En algún momento, el Gobierno de López Obrador deberá entregar buenos resultados en el tema de la corrupción, el Presidente de la República ya dio las primeras señales y, envió, el mensaje claro a los corruptos del puerto de Manzanillo.
Misiva muy clara y, con dedicatoria para el capitán piloto aviador Mora Gómez al decir: “Exhorto a los funcionarios públicos corruptos que mejor presenten su renuncia al cargo antes de que los ponga en evidencia, no se van a colar, tengan dignidad, la corrupción ya se acabó”.
Nadie podría estar en contra de este tipo de declaraciones. Pero, las señales no son positivas, pues, los que lo llevaron al cargo en la API de Manzanillo han puesto hasta su cabeza para defender a quien ha mentido, robado y traicionado.
Pareciera que el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú padrino oficioso de oficio y beneficio de Héctor Mora Gómez es proclive, no sólo a la complicidad, sino a la tolerancia de corruptos dentro del Gobierno Lopezobradorista.
En una actitud hipócrita y hasta arrogante Jiménez Espriú (SCT) piensa que de su defendido y conocido: “Sí, es corrupto, pero es nuestro corrupto, si yo me equivoqué al nombrarlo en el API de Manzanillo yo renunció”. ¿Será?
Héctor Mora Gómez representa el oportunismo más nauseabundo que existe. ¿Por qué no se hace a un lado y permite las investigaciones sobre su persona? ¿Por qué Mora Gómez niega y se le olvida ahora que robó a los ejidatarios de Jalipa a través de transferencias electrónicas en el banco Santander?
Mora Gómez sabe perfectamente que un servidor presentó en 2005 denuncia ante la PGR y, ante el entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes Pedro Cerisola Weber en su contra por el desaseado asunto de los ejidatarios de Jalipa, donde hubo, junto con él, muy conocidos cómplices que Mora Gómez y yo sabemos quiénes son y, por lo que fue despedido de la API de Manzanillo en ese tiempo.
¿Por qué no decir la verdad, por qué mentirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador y, verle la cara al Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú? ¿Por qué decirse honesto cuando, ni por asomo, lo es?
Javier Jiménez Espriú y Héctor Mora Gómez no hablan ni piensan parecido o algunos de los dos le miente al Presidente de México.
Más allá que distinto: son visiones contradictorias entre sí, el primero se juega la vida y hasta la chamba en la SCT por el director de APIMAN y, el segundo, engaña a todos ya que su pasado truculento y, de fechorías, lo crucifican.
Más allá del debate interno sobre la corrupción del director de APIMAN Héctor Mora Gómez y sus posibles efectos es necesario saber, de una vez y, por todas, las graves acusaciones del Senador de la República Juan Antonio Martín del Campo quien presentó documentación fidedigna de la DEA-USA que liga a Héctor Mora Gómez con el Crimen Organizado, situación, que ya había confirmado anteriormente el Almirante Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán.
Esto es motivo de decisiones, motivo de limpiar no sólo la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) sino, de la Aduana del Puerto manzanillense.
El Presidente de México López Obrador tiene la palabra, se va o se queda Héctor Mora Gómez, de quedarse la 4-T tendría a todo un señor corrupto y sinvergüenza, de irse, se “purificaría” la entidad portuaria más importante de México.
En fin, la película está como para salirse del cine cuando apenas Mora Gómez lleva tan sólo tres meses de desencuentros y cuestionamientos ya que Héctor Mora Gómez Sí mintió, sí robó y, sí ha traicionado.
Así o más claro.
Ahí se ven.
ENLACITOS
Ser humano excepcional: Toda una realidad y un cambio total en la medicina del puerto de Manzanillo está llevando a cabo el doctor especialista en neurocirugía Mauricio Esqueda Liquidano, un profesional de la medicina que tiene la bendita cualidad de ser un doctor humano y altruista y, de buen corazón. Bienvenido.
CAPDAM y su lodo: Lo he dicho innumerables veces, el director de CAPDAM Gabilondo Uribe García ha resultado un funcionario sinvergüenza, pernicioso e irresponsable al enviar a los hogares porteños por las tuberías lodo hediondo, en lugar de agua potable limpia.
El Organismo Operador del agua en Manzanillo está en muy malas manos. ¿Quién va a pagar la limpieza de filtros, tinacos y tuberías de las casas llenas de lodo putrefacto?
Griselda hay te hablan.
¡A Andrea, que el cielo la ayudé!: Vaya estupidez vine cometiendo la nueva delegada de Turismo estatal (que de turismo no sabe nada) Andrea Naranjo Alcaraz quien ha hecho añicos al icono del Velero del Crucero de las Brisas al colocar un pulpo macuarro que tapa la visibilidad de los automovilistas y, de paso, afea no sólo al velero sino el entorno.
Ni duda cabe, “Las Cevicheras” (Nacha y Andrea) andan en la pendeja haciendo el ridículo.
¿Y la alcaldesa Griselda Martínez por que dejó que un adefesio se colocara en un icono de la ciudad? Por cierto, tan horrible que va a causar accidentes viales.
¿Pues qué cuidas Griselda o acaso permitiste esa marranada a cambio de los boletos de avión que te pago a ti y a tus achichincles al tianguis de Acapulco Nacha La Cevichera?
Si Andrea Naranjo quería hacer algo Horripilante…ganó.
Estoy en: www.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com - www.enlacemanzanillo.com

















JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

3.17.162.247